Desde 1945, The Barker Adoption Foundation ha ayudado a miles de mujeres en Maryland, Virginia y Washington, D.C., con embarazos no planeados, apoyándolas mientras consideran sus opciones, inclusivo hacer un plan de adopción.

Algunas de las diferencias que encontrará con agencias locales de adopción con respecto a lo que ofrecen, son las siguientes:  

  • Barker puede ofrecer asesoramiento en forma confidencial con trabajadoras sociales profesionales y licenciadas, y eso va más allá de consejería al firmar documentos renunciando a sus derechos paternos.
  • Las consejeras de Barker pueden ayudar con conversaciones entre la madre embarazada y el padre y con otros miembros de la familia.
  • Podemos ayudarle a preparar un plan de parto para el hospital y tener una trabajadora social quién puede abogar por usted mientras esté ahí. 
  • Barker evalúa y prepara profundamente a futuros padres adoptivos. Una vez que sabemos más acerca de lo que es importante para usted en la selección de los padres para su hijo, podemos mostrarle una selección de perfiles de familias para que usted elija.
  • Con una adopción a través de una agencia, habrá un período de post-parto, después del parto, determinado por el estado en donde usted vive, para reflexionar sobre su decisión sobre la adopción. Durante este periódo, Barker provee cuidado al bebé por medio de  familias voluntarias de “Cuidado de Cuna”, las cuales están muy bien entrenadas—varias de ellas han adoptado a menores quienes ya están grandes—y quienes van a darles a su bebé un cuidado estable y con mucho amor durante los días iniciales después del nacimiento. Durante este tiempo, nos aseguramos de que el bebé vea a una pediatría para que lo examine y para cualquier otra necesidad médica.
  • Con una adopción a través de Barker, la ayudaremos a identificar qué tipo de contacto desea tener después de la adopción, o la relación que usted desea mantener con la familia adoptiva y su hijo biológico, y le ayudaremos a abogar  por esos deseos y con la familia seleccionada. También desarrollaremos un documento legal donde se describe lo que acordaron con respecto a la adopción entre usted y la familia adoptiva.
  • Barker continúa ofreciendole servicios después de la colocación de su hijo con una familia, ya que varias familias biológicas tienen un sentimiento de pérdida. Los servicios varían desde consejería individual hasta grupos de apoyo mensuales exclusivamente para padres biológicos.

Barker goza de gran prestigio, una agencia de adopción sin fines de lucro que ha asistido a madres embarazadas con respeto y comprensión por casi un siglo. Si usted desea obtener más información, por favor póngase en contacto con nosotros en cualquier momento.