Expectant Father Pregnant MotherThe Barker Adoption Foundation cree firmemente  que los futuros padres que esperan un bebé tienen derecho legal de participar en la adopción y que su participación es un aspecto esencial en el desarrollo de la identidad del menor.

Los futuros padres quienes participan juntos en un plan de adopción pueden elegir tener asesoría en conjunto o en forma individual o un poco de ambas, en la medida que cada uno procese sus pensamientos sobre el proceso.

Entendemos de que esta es una etapa confusa y difícil para usted también. Si usted está en una relación permanente con la madre del bebé, o los dos viven independientemente, estamos aquí para escuchar y apoyarlos durante el proceso. En años recientes, la mayoría de los padres biológicos han optado estar involucrados en forma activa.

Como padre biológico, usted tiene derechos y nosotros los respetamos. Podemos responder a sus preguntas y ayudarle a explorar opciones sobre lo que implica hacer un plan de adopción, inclusivo su participación en seleccionar a una familia y ver el tipo de relación que le gustaría mantener con la familia adoptiva y con su hijo. Si usted no está seguro de la paternidad del bebé, podemos explicarle como resolver la paternidad.