¿Está embarazada?
Bienvenida a Barker

Si usted o algún ser querido está embarazada y ha llegado a esta página, es bien probable que esté considerando tomar decisiones que tienen un impacto importante de por vida. Se necesita mucho coraje para explorar todas sus opciones, inclusivo adopción, y hay que tener mucha fuerza interna para averiguar qué es realmente lo mejor para usted y para su niño por nacer. No está sola. Las consejeras de The Barker Adoption Foundation están aquí para escucharle y ayudarle a explorar las posibles decisiones a tomar por adelante. No hay presión alguna, y nuestros servicios son confidenciales y en forma gratuita.

Le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros en cualquier momento, 24/7, cuando esté lista para conversar.

Llámenos: 1-888-731-6601
Número local: 301-664-9664
Envíenos un texto: 240-600-1106

Envienos un correo electrónico

¿Qué puede esperar?

Si usted está considerando la adopción, las consejeras de The Barker Adoption Foundation le van a apoyar a entender los pasos por adelante. Una vez que se ponga en contacto con nosotros, puede esperar los siguientes servicios:

  • Una consejera de embarazo de Barker, con experiencia y quién le comprende, va a estar siempre disponible y dispuesta a hablar con usted cuando quiera, ya sea durante su embarazo o después de haber nacido el bebe.
  • La consejera de Barker mantendrá toda su información en forma confidencial, y no le va a presionar.  
  • Nunca va a haber costos por nuestros servicios.  
  • Barker le ayudará y abogará por usted mientras esté en el hospital, dándole apoyo emocional durante el parto y después del nacimiento de su hijo.
  • Si usted hace un plan de adopción, puede elegir quién adopta a su hijo. Barker estará atenta y le escuchará para poder comprender cuales son las cualidades de los padres adoptivos que son las más importantes para usted y  luego le compartiremos perfiles de familias preparadas para adoptar—y todas han sido evaluadas a fondo y preparadas para proveer un hogar y familia estable y lleno de amor para su bebé.  
  • Su consejera de Barker también le ayudará a analizar el tipo de adopción que le gustaría, y específicamente,  qué grado de apertura o cantidad de contactos en forma rutinaria le gustaría tener con el menor a medida que crezca; su asesora la ayudará a desarrollar un plan y facilitar el contacto con la familia y con su hijo.
  • La consejera de Barker va a ayudar a coordinar el “Cuidado de Cuna”, un hogar temporal seguro con mucho amor, donde dos padres cuidan a su bebé durante sus primeros días y hasta que se cumpla el periódo de espera requerido por cada estado. Esto le da la oportunidad de reflexionar sobre su decisión, asegurándose de que está en paz y aún desea hacer un plan de adopción.
  • Finalmente, las consejeras de Barker la apoyarán después de la colocación de su hijo. Durante este periódo, es común sentir varias emociones, inclusivo la de pérdida. Y si usted desea, Barker también le ofrece la oportunidad de conocer a otras personas que han tenido experiencias similares, proporcionando la oportunidad de ofrecer apoyo en forma mutua.

Si usted desea obtener más información, por favor póngase en contacto con nosotros en cualquier momento.

Llámenos: 1-888-731-6601

Envíenos un texto : 240-600-1106

Envienos un correo electrónico

Bianchi Suárez, LGSW consejera durante el embarazo para The Barker Adoption Foundation.

¿Por Qué Trabajar con Barker?

Desde 1945, The Barker Adoption Foundation ha ayudado a miles de mujeres en Maryland, Virginia y Washington, D.C., con embarazos no planeados, apoyándolas mientras consideran sus opciones, inclusivo hacer un plan de adopción.

Algunas de las diferencias que encontrará con agencias locales de adopción con respecto a lo que ofrecen, son las siguientes:  

  • Barker puede ofrecer asesoramiento en forma confidencial con trabajadoras sociales profesionales y licenciadas, y eso va más allá de consejería al firmar documentos renunciando a sus derechos paternos.
  • Las consejeras de Barker pueden ayudar con conversaciones entre la madre embarazada y el padre y con otros miembros de la familia.
  • Podemos ayudarle a preparar un plan de parto para el hospital y tener una trabajadora social quién puede abogar por usted mientras esté ahí. 
  • Barker evalúa y prepara profundamente a futuros padres adoptivos. Una vez que sabemos más acerca de lo que es importante para usted en la selección de los padres para su hijo, podemos mostrarle una selección de perfiles de familias para que usted elija.
  • Con una adopción a través de una agencia, habrá un período de post-parto, después del parto, determinado por el estado en donde usted vive, para reflexionar sobre su decisión sobre la adopción. Durante este periódo, Barker provee cuidado al bebé por medio de familias voluntarias de “Cuidado de Cuna”, las cuales están muy bien entrenadas—varias de ellas han adoptado a menores quienes ya están grandes—y quienes van a darles a su bebé un cuidado estable y con mucho amor durante los días iniciales después del nacimiento. Durante este tiempo, nos aseguramos de que el bebé vea a una pediatría para que lo examine y para cualquier otra necesidad médica.
  • Con una adopción a través de Barker, la ayudaremos a identificar qué tipo de contacto desea tener después de la adopción, o la relación que usted desea mantener con la familia adoptiva y su hijo biológico, y le ayudaremos a abogar  por esos deseos y con la familia seleccionada. También desarrollaremos un documento legal donde se describe lo que acordaron con respecto a la adopción entre usted y la familia adoptiva.
  • Barker continúa ofreciendole servicios después de la colocación de su hijo con una familia, ya que varias familias biológicas tienen un sentimiento de pérdida. Los servicios varían desde consejería individual hasta grupos de apoyo mensuales exclusivamente para padres biológicos.

Barker goza de gran prestigio, una agencia de adopción sin fines de lucro que ha asistido a madres embarazadas con respeto y comprensión por casi un siglo. Si usted desea obtener más información, por favor póngase en contacto con nosotros en cualquier momento.

Por Qué Trabajar con Barker

Familias de Barker Listas para Adoptar

Las familias de The Barker Adoption Foundation son un grupo diverso de personas y familias quienes están preparadas para darle la bienvenida con mucho amor a un menor dentro de su núcleo familiar.

Todas nuestras familias sienten que la adopción es una forma maravillosa de crear su familia, y están muy bien preparadas y evaluadas a fondo para estar seguros de que pueden proveer un buen hogar enriquecedor, seguro y estable.

Cuando las madres embarazadas están preparadas y desean considerar a familias adoptivas, la consejera de embarazos le mostrará una selección de álbumes con perfiles de familias creados por las familias, que podrían cumplir con los criterios y valores que los padres embarazadas identificaron.

Estas son algunas de las notables personas y familias quienes están listas para amar y ser padres a través de la adopción.

Conoce a nuestros familias

Apoyar a un Ser Querido Embarazada

Entendemos de que un embarazo no planeado puede tener un impacto en otros miembros de la familia y que también pueden necesitar apoyo y asesoría durante este tiempo.

Si usted está empezando a recopilar información para un ser querido que está experimentando un embarazo no planeado, nosotros le podemos ayudar tal como hemos ayudado a varios miembros de familia y amigos cercanos de la familia a guiar a sus seres queridos a través de decisiones a tomar más adelante. Hemos proporcionado servicios éticos de adopción durante más de 70 años, inclusivo el apoyo a madres biológicas, personas adoptadas, padres adoptivos y a todas personas que han sido tocadas por una adopción dentro de la familia.

Nuestras asesoras de embarazo están disponibles 24/7 (1-888-731-6601) para recibir llamadas de personas interesadas  en aprender más acerca de la adopción. Nuestras consejeras se pueden reunir con el cliente, con o sin otros miembros de la familia, para comenzar la conversación sobre como es el proceso de adopción hoy en día, y los derechos y opciones disponibles para las madres embarazadas y padres biológicos.

Ofrecemos una lista de lectura recomendada para los miembros de familia extendidas, y sugerimos a familiares que atiendan a la conferencia anual sobre adopción de Barker, uno de varios otros servicios que Barker ofrece.

Apoyar a un Ser Querido Embarazada

Información Para Padres Biológicos

The Barker Adoption Foundation cree firmemente  que los futuros padres que esperan un bebé tienen derecho legal de participar en la adopción y que su participación es un aspecto esencial en el desarrollo de la identidad del menor.

Los futuros padres quienes participan juntos en un plan de adopción pueden elegir tener asesoría en conjunto o en forma individual o un poco de ambas, en la medida que cada uno procese sus pensamientos sobre el proceso.

Entendemos de que esta es una etapa confusa y difícil para usted también. Si usted está en una relación permanente con la madre del bebé, o los dos viven independientemente, estamos aquí para escuchar y apoyarlos durante el proceso. En años recientes, la mayoría de los padres biológicos han optado estar involucrados en forma activa.

Como padre biológico, usted tiene derechos y nosotros los respetamos. Podemos responder a sus preguntas y ayudarle a explorar opciones sobre lo que implica hacer un plan de adopción, inclusivo su participación en seleccionar a una familia y ver el tipo de relación que le gustaría mantener con la familia adoptiva y con su hijo. Si usted no está seguro de la paternidad del bebé, podemos explicarle como resolver la paternidad.

Información Para Padres Biológicos

Preguntas Frecuentes sobre Adopción

No toda persona embarazada está en un punto de su vida en que está preparada para criar y ser padre de un menor. Dárle a su hijo una familia estable con mucho amor podría ser una de las decisiones de más coraje, valentía y responsabilidad que puede hacer para su hijo.

Las razones principales que los futuros padres elijen la adopción son:

  • Algunas personas piensan de que no tienen suficiente estabilidad en forma financiera o emocional para ser padre.
  • Algunas personas tienen otros hijos, y piensan que todos los hijos sufrirían si tuvieran otro hijo.
  • Algunas personas tienen metas educacionales y carreras profesionales  que no les permiten ser padres en esta etapa de su vida.
  • Algunas no tienen el apoyo de la familia o tienen creencias y valores religiosas que influyen en su decisión.

Las familias que están preparadas para adoptar incluyen a personas y parejas quienes tienen un hogar estable y cariñoso y son de una variedad de religiones, raíces étnicas y antecedentes raciales. Cada una prepara un álbum con fotos e información sobre ellos mismos, su familia, su hogar y sus intereses con el fin de ayudarle a comprender lo que es realmente importante para ellos, el tipo de vida que se imaginan van a tener y qué pueden proveer para el menor que adopten. Algunas de estas familias también elijen aparecer en nuestro sitio web.

The Barker Adoption Foundation siempre permite a los padres biológicos a tomar esta decisión si lo desean. Cuando usted está lista, nuestra consejera de embarazo le dará álbumes de nuestras familias en lista de espera y le dará más información sobre ellas.

La adopción abierta ocurre cuando los padres adoptivos y padres biológicos deciden mantenerse en contacto a medida que el menor crezca. El grado de apertura está determinada por padres adoptivos y padres biológicos, y puede consistir en solo recibir noticias y fotos, o en visitas en forma más regular. Las consejeras ayudarán a guiar a los padres biológicos y padres adoptivas para decidir el nivel de apertura que les convenga a todos y si fuese necesario, asistir en facilitar mantener contacto en forma permanente.

La adopción cerrada ocurre cuando la familia adoptiva y madre biológica y/o padre biológico deciden no tener contacto antes o después de la colocación del menor con los padres adoptivos.

No hay costos. Nuestros servicios de asesoría son gratis y en forma permanente por todo el tiempo que usted necesite el apoyo.

Absolutamente no. Nosotros le ofrecemos asesoramiento sin compromiso alguno. Estamos aquí para ayudarle a decidir lo que es mejor para usted, y si eso significa que usted quiere criar a su bebé, está perfectamente bien. Barker le pondrá en contacto con recursos para ayudarle a criar a su bebé en forma exitosa aún cuando no elije el plan de adopción.

Nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para ponerse en contacto con nosotros. Póngase en contacto con nosotros en cualquier momento. Nuestras consejeras le pueden dar información que puede encontrar útil ahora, y pueden continuar ofreciéndole el apoyo que necesite  por el tiempo que lo necesite.

El consentimiento para la adopción se firma después del nacimiento de su hijo, por lo general un día después del parto. Nunca le pediremos que firme un consentimiento antes de que nazca el bebé.

Es un requisito que la madre biológica y el padre biológico firmen consentimientos para la adopción. Si el padre biológico es desconocido, nosotros podemos ayudarle a identificarlo e informarlo, o podemos trabajar con los tribunales para terminar y anular sus derechos paternos.

La adopción requiere el consentimiento del padre biológico. Nuestras consejeras pueden trabajar con usted en forma individual o con usted y su pareja para explicar las opciones a cada uno de ustedes.

La ley nos exige que demostremos que hemos hecho lo mejor que se puede para identificar e involucrar al padre del bebé. Nuestras consejeras le pueden guiar y apoyar en este proceso.

Después que haya nacido su bebé, hay un periódo de revocación. Durante este tiempo, su bebé puede estar en un hogar de Cuidado de Cuna lleno de cariño. Las familias de Cuidado de Cuna son exclusivos de Barker y anhelan cuidar a su bebé con mucho amor durante este periódo de revocación.

No, las consejeras de Barker son flexibles y se pueden reunir con usted donde usted se siente más cómoda. Esto puede ser en su casa, en un lugar confidencial de su preferencia o en nuestra oficina.

Barker está licenciada para aconsejar y apoyar a padres biológicos en Maryland, Virginia y Washington, D.C.

Preguntas